Resumen de la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson

Resumen de la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson

La película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, es una de las producciones que más ha impactado a nivel cultural y espiritual. Relata el viaje que llevó a la crucifixión de Jesús, las torturas y los eventos que sucedieron en los últimos días de Jesucristo. 

Se trata de uno de los títulos más aclamados, donde Mel Gibson pudo plasmar este segmento de la historia bíblica de una forma conmovedora que lleva a los espectadores a una reflexión espiritual. 

A pesar de sus imágenes impactantes, la película permite sumergirnos en los últimos momentos de la vida de Jesús, permitiéndonos contemplar su sacrificio. Veamos, a continuación, un resumen de la película La pasión de Cristo, de Mel Gibson, de acuerdo a las escenas más relevantes.

Escenas más destacadas de la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson

En el Huerto de Getsemaní

Comenzamos el resumen de la película La Pasión de Cristo con la escena en el huerto de Getsemaní. Aquí, se muestra a Jesús orando mientras sus discípulos descansan. Satanás hace presencia para intentar persuadir a Jesucristo y convencerlo de abandonar la misión; sin embargo, Jesús termina aplastando la cabeza de la serpiente.

Encuentro de los sacerdotes en Jerusalén

Por otro lado, se lleva a cabo un encuentro de los sacerdotes con Judas. Esta reunión se da en el templo de Jerusalén, donde hacen entrega de las piezas de plata para traicionar a Jesús. Iscariote decide llevar a los guardias hasta el Getsemaní, donde se da la traición y comienzan a golpearlo para llevarlo al templo.

Acusaciones y Juicios

Estando en el templo, Caifás lidera a quienes acusan a Jesús por blasfemia. Entre los sacerdotes, cuestionan que sea el Hijo de Dios. Caifás le pregunta a Jesucristo si es el Mesías, y este responde positivamente, diciendo que lo verán sentado a la mano derecha de Dios.

Arrepentimiento de Judas

Más adelante, Judas se arrepiente por haber traicionado a Jesús. Va a hablar con Caifás para su liberación, intentando regresar las piezas de plata; sin embargo, este se niega. Es allí cuando comienza su tormento, llevándolo a la muerte. 

Encuentro con Poncio Pilatos 

Los guardias encaminan la marcha hacia el gobernador, Poncio Pilatos, con el fin de que Jesús sea condenado, lo acusan de liderar una peligrosa secta. Pilatos le pregunta a Jesús si él encabeza el reinado de los judíos, pero este responde que su reino no es de este mundo. 

Encuentro con Herodes

Debido a que Jesús es de Galilea, es enviado con el rey Herodes, ya que esta región está bajo su mando. El rey procede a interrogar a Jesucristo, obteniendo a cambio solo silencio, ante esto, Herodes dice que se trata de un tonto y manda a que lo alejen de su vista. 

Cuestionamiento del procurador romano

El procurador romano hace saber a los sacerdotes que no han encontrado algún crimen para relacionarlo con Jesús, pero la multitud se enfurece haciendo que Caifás dude de la lealtad de Pilatos al César. 

Como resultado, Pilatos le pide a la multitud elegir entre la libertad de Jesucristo o Barrabás, el asesino. La respuesta de la multitud es que Jesús sea crucificado. 

La flagelación 

Los soldados romanos torturan a Jesús con latigazos. Aparece en escena Satanás observando el castigo. La flagelación se extiende hasta dejar a Jesús muy herido. Al ver esto, un soldado pide detenerse, pues la orden no es matarlo. 

Jesús es desatado y la corona de espinas es puesta, las burlas y los golpes continúan. María comienza a limpiar la sangre de Jesucristo, mientras le vienen los recuerdos de cuando él la salvó.

La cruz y el calvario

La cruz es entregada a Jesús, los soldados le ordenan cargarla hasta el Calvario. Siguen los latigazos. Mientras tanto, en la película La pasión de Cristo, se muestra un flashback de cuando Jesús llega y es recibido en Jerusalén.

Debido al peso de la cruz, cae al suelo, siendo consolado por María. Nuevamente, cae y los soldados le hacen la petición a Simón de que ayude con la carga de la cruz. Las burlas del pueblo y de los soldados continúan.

Unos pasos antes de llegar al Calvario, se muestra a un Jesús sin fuerzas. Ante esto, Simón evita su caída y le da ánimos para continuar. 

Crucifixión

Ya en el Calvario, los soldados proceden a poner a Jesús en la cruz, clavándole. Este es crucificado frente a la multitud, entre ellos se encontraba María, Juan, María Magdalena, Caifás, Juan. 

Mientras sucede la crucifixión, un criminal ubicado justo al lado de Jesús, le pide que demuestre ser el hijo de Dios y se salve. Otro criminal, Dimas, afirma la inocencia de Jesús, pidiéndole que lo recuerde en su reino; ante esto, Jesús le responde que ese día estará con él en el paraíso.  

El último aliento

Moribundo, Jesús observa al cielo y pregunta a su padre por qué lo ha abandonado y encomienda su espíritu. Finalmente, da su último aliento, cae una gota del cielo y se origina un terremoto. 

Deja una respuesta