El ocaso de la «generación dorada» de la selección belga

Selección belga

La generación de la selección belga de fútbol lleva ya diez años entre los aspirantes al título de la Eurocopa o la Copa del Mundo. Sin embargo, aún no ha llegado a ninguna final. Su mayor logro fue la medalla de bronce en el Mundial de 2018. Si te interesan los partidos de las selecciones nacionales, entonces la plataforma confiable para apostar en línea es la opción adecuada. Aquí se cubren todos los partidos en los que participa Bélgica.

El equipo cuenta desde hace tiempo con un núcleo formado por De Bruyne, Courtois, Lukaku y otras estrellas. Sin embargo, lo más habitual son los fracasos. La Eurocopa 2024 puso fin a esta generación. El triste juego en la fase de grupos y la temprana eliminación de los play-offs obligan a hacer cambios. Muchas de las viejas estrellas ya no estarán.

Si hablamos específicamente de la Eurocopa 2024, los problemas comenzaron en la primera ronda, donde se produjo una sensacional derrota ante Eslovaquia. A continuación, llegó la esperada victoria sobre Rumanía y un partido muy incomprensible contra Ucrania. En cuanto a las ocasiones, los tiros y los momentos de gol, Ucrania estaba claramente por delante, mientras que Bélgica, evidentemente, mantenía el marcador a cero.

¿Cómo explicaron los jugadores las razones del fracaso en la Eurocopa?

La mayor parte de las críticas se centraron en el partido clave del grupo, contra Ucrania. Bélgica jugó de forma extremadamente pasiva, cobarde y, al final, claramente ganó tiempo. Esto es lo que se espera de los equipos que parten como outsiders, no de los favoritos. Y si sabes cómo jugará el equipo el próximo partido, pasa a la plataforma confiable, donde para apostar en línea se han creado todas las condiciones necesarias y siempre hay una oportunidad de convertir tus conocimientos en ganancias.

Entre las principales justificaciones que dieron los jugadores y el entrenador Domenico Tedesco, se pueden destacar los siguientes puntos:

  1. Cansancio tras una temporada complicada. Aunque aquí todos los jugadores están en las mismas condiciones.
  2. El largo trayecto hasta el estadio, por lo que no fue posible realizar una preparación adecuada antes del partido.
  3. El uso de láseres durante los saques de esquina y los tiros libres de Bélgica. Es cierto, esas imágenes se vieron en la retransmisión.

Aunque es justo señalar las razones puramente deportivas del fracaso. Para un equipo tan estelar, es evidente que falta un entrenador capaz de sacar partido a todo su talento. En cierto sentido, la reestructuración del equipo llega tarde, ya que en defensa juega el veterano Vertonghen, Lukaku y De Bruyne ya no son jóvenes, y también hay dudas en el centro del campo.

Deja una respuesta