Las mejores películas históricas

Las mejores películas históricas

A través del tiempo, el cine nos ha dado producciones magistrales; entre ellas, las películas históricas que han permitido revivir momentos cruciales. Transportándonos a épocas pasadas y brindándonos una visión de transformación, heroísmo y lucha. 

Muchos de estos filmes permiten conocer sobre eventos trascendentales, conocer a los personajes legendarios y comprender un poco más de nuestro pasado. Desde las travesías que marcaron un antes y después, hasta los conflictos bélicos más impactantes.

Podemos encontrar una gran variedad de títulos que narran eventos importantes de la historia. Veamos a continuación un top de las mejores películas de la historia, con excelentes producciones, así como narrativas que invitan a reflexionar y aprender del pasado.

Top de las mejores películas históricas

Lincoln

Esta película histórica fue dirigida por Steven Spielberg y se estrenó en 2012. La producción narra los últimos meses de la vida del presidente Abraham Lincoln y la lucha que sostuvo para aprobar la Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que aboliría la esclavitud.

En el filme se aprecia la situación que enfrentó Lincoln, mientras intentaba unir al país dividido. Cuenta con notables actuaciones y un guion bien argumentado, que ofrece una visión detallada de la época.

Apolo 13

Otra de las mejores películas históricas es Apolo 13. Entre sus protagonistas figuran Tom Hanks, Bill Paxton, Ed Harris, Kevin Bacon, y estuvo dirigida por Ron Howard. Presenta una visión de las travesías e inconvenientes que surgieron durante la misión del Apolo 13.

El film se hizo famoso por incluir excelentes actuaciones y una de las frases más populares en la historia del cine: “Houston, tenemos un problema”.

Salvar al soldado Ryan

Esta película no solo es conocida por su magistral dirección, también por las destacadas actuaciones y las secuencias de batalla. Ofrece una visión bastante realista, aunque cruda, de la guerra, mostrando el sacrificio y el heroísmo de los protagonistas.

En el film muestra la historia durante la Segunda Guerra Mundial, con un grupo de soldados estadounidenses que deben cumplir la misión de encontrar al soldado James Francis Ryan, luego de que sus hermanos murieran en combate. 

1917

Este título fue uno de los más aclamados durante los Premios Óscar, debido a su representación vivida de la Primera Guerra Mundial. Captura el horror, la valentía de los soldados, la desolación, la destrucción y el resultado de los conflictos armados.

Dirigida por Sam Mendes, sigue la historia de dos soldados que debían entregar un mensaje urgente para evitar un ataque y la muerte de miles de soldados. En la búsqueda de su objetivo, enfrentan numerosos obstáculos, trincheras, campos de batalla devastados y soldados enemigos.

El Último Samurai

El Último Samurai es otra de las mejores películas históricas, que aborda temas como el honor, la identidad cultural, el honor y la resistencia al cambio. Las escenas muestran las batallas que se combinan con las emociones vividas por los samuráis en un momento crucial en la historia japonesa.

El film narra la historia de Nathan Algren, interpretado por Tom Cruise, un capitán estadounidense que fue contratado para entrenar al ejército imperial japonés y sofocar una rebelión.

Dunkerque

Dunkerque es considerada una de las mejores películas históricas por su narrativa, su impresionante cinematografía y su banda sonora. La producción muestra de una forma realista la guerra, destacando la resistencia en los tiempos de crisis. Además, rinde homenaje a los soldados y civiles que participaron en la evacuación de Dunkerque.

Los eventos narrados siguen la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que las tropas aliadas quedaron atrapadas y esperan ser rescatadas. 

Deja una respuesta